Familiares, amigos y vecinos de Úrsula Bahilo, la chica de 18 asesinada por su ex novio en la ciudad bonaerense de Rojas, volvieron a movilizarse este martes por la tarde para reclamar justicia por el femicidio, convencidos que por la cantidad de denuncias existentes debía haberse evitado. Hubo incidentes con un grupo de jóvenes.

La manifestación, también con gente de otras localidades cercanas, se inició a las 17 con destino a la comisaría local, que permanecía blindada por efectivos de Infantería luego de puebladas anteriores tras conocerse el crimen.

Había mucha tensión e indignación con la Policía, institución a la que pertenecía el acusado y detenido, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años de edad, que tenía 18 denuncias en su contra por diferentes situaciones de acoso y violencia y que actualmente estaba con licencia psiquiátrica.

De hecho, al anochecer se produjeron disturbios, con corridas y piedrazos, con un grupo de jóvenes, algunos alcoholizados y repudiados por el resto de los manifestantes.

Los cánticos que predominaron en la marcha fueron contra la fuerza de seguridad bonaerense como "¿a dónde están los que nos iban a cuidar?", "a los violadores los encubre la policía" o "yuta, basura, vos sos la dictadura".

La movilización se dirigió en un momento a la casa de la madre de la joven mientras estaba reunida con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y otros hacia la comisaría local.