Una fiesta electrónica realizada sin permiso en una vivienda de Campbell al 2900 terminó con 35 personas detenidas este domingo a la mañana.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que la Policía acudió a la vivienda tras varios llamados de vecinos al 911.

El fiscal de la Unidad Especial por infracciones a la legislación por coronavirus covid-9, Gustavo Ponce Asahad, ordenó la aprehensión de las 35 personas que se encontraban en el lugar, incluyendo al titular del inmueble.

Además, el funcionario judicial solicitó que se realice la identificación de las personas que estaban en la fiesta, que se chequeen los antecedentes, se tome muestra fotográfica del lugar y se haga un relevamiento de la escena del hecho.

El fiscal además deberá resolver en las próximas horas la situación procesal de las todas las personas aprehendidas. Se trata de 20 varones y 20 chicas, todos de entre 20 y 25 años.

Agregó que los asistentes a la fiesta tuvieron una “actitud un poco reacia" ante la llegada de la policía para suspender el encuentro y que además "una persona también será imputada por resistencia autoridad".

Aunque la nueva etapa de distanciamiento social habilitó los encuentro afectivos en viviendas durante los fines de semana, los mismos no están permitidos para más de 10 personas ni tampoco para convocar a encuentro, fiestas o reuniones sociales masivas.