Un grupo armado con ametralladoras y fusiles irrumpió esta mañana en una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y mató a un empleado que no acató la orden de no moverse. El gremio La Bancaria convocó a un paro de 10 a 12 para el lunes próximo.

Según informó TN, Apenas unos minutos después de que abriera sus puertas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una sucursal del Nación. Estaban todos encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras .

De acuerdo a las primeras informaciones, los ladrones fueron directo a la zona de cajas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero. En ese momento uno de los cajeros habría intentado alejarse y lo ejecutaron de un balazo.

En un comunicado, el gremio La Bancaria confirmó la identidad de la víctima: Herman Chávez, de 31 años.

Tras el crimen, el grupo precipitó la fuga pero un efectivo de la Policía Federal, que de casualidad se encontraba dentro de la entidad bancaria esperando para cobrar, los enfrentó a los tiros. Uno de los delincuentes resultó herido en el fuego cruzado.

Los investigadores creen que los asaltantes habrían cometido una salidera en una financiera minutos antes de ingresar a robar al banco.

De acuerdo al relato de los testigos, los sujetos salieron con varias bolsas en su poder y un botín aproximado de un millón de pesos y 25 mil dólares.

Escaparon en un auto que fue luego encontrado abandonado más tarde a unas cuatro cuadras del banco asaltado y se presume que los delincuentes continuaron la fuga después a bordo de un Volskwagen Surán.