El sargento de Gendarmería que fue detenido en la madrugada del pasado domingo por haber baleado la casa de un compañero de la fuerza federal fue llevado a audiencia imputativa. Después de haber sido acusado por el fiscal David Carizza, quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 1º de marzo por decisión de la jueza María Carrara. 

A Luis Leonardo Giménez (42 años), sargento primero de Gendarmería, le atribuyeron este martes en el Centro de Justicia Penal haber efectuado un tiro contra el domicilio de Cristian S., un cabo primero de la misma fuerza de seguridad, en Rueda al 100 bis.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación, Giménez y Cristian S. mantuvieron una discusión después de haber compartido la fiesta de Año Nuevo. En ese marco, el sargento, al irse de la casa de su compañero del destacamento móvil 2 de San Martín y Rueda, sacó su pistola calibre 9 milímetros y baleó una ventana. Luego, a las pocas cuadras, fue aprehendido por la Policía de Acción Táctica.

En la audiencia de este martes, el acusado optó por no declarar y la defensora pública Luisa Cañavate propuso medidas alternativas a la prisión preventiva que después fueron rechazadas por la jueza penal de primera instancia.