El cuerpo calcinado de un hombre que vivía en situación de calle fue encontrado en las últimas horas en un descampado, en el norte de la ciudad de Santa Fe. La policía inició una investigación a partir del supuesto de que se trató de un homicidio. 

El hombre había improvisado un refugio con chapas y cartones en la zona de Leumann y Larguía, en barrio Liceo Norte. Allí fue encontrado por los vecinos, quienes en declaraciones para la policía dijeron que hacía unos días que la víctima subsistía cirujeando y haciendo changas junto con otro hombre que se encontraba en las mismas condicones.

Luego de realizar su investigación, los peritos del área científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron indicios que sugieren que se habría tratado de un asesinato. A partir de allí, la División de Homicidios abrió una investigación del hecho.

Para sustentar la hipótesis del homicidio, los peritos se basaron en que el cuerpo fue hallado en el borde de una cava, calcinado y a la intemperie. 

La causa quedó a cargo de Andrés Marchi, fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó una serie de procedimientos junto con la correspondiente autopsia.