A los millones de pesos y dólares secuestrados por la Justicia en los allanamientos donde cayó detenido Herme Juárez, líder sindical y empresario con presencia en los puertos del Gran Rosario, a la mansión de San Lorenzo donde vivía y sus autos, Telenoche (el Tres) sumó este viernes un informe con la flota por agua y por aire del dirigente y de la cooperativa que dirige.

Juárez tiene un avión Cessna 310 R (Matrícula LV MMX) con un precio estimado en 130 mil dólares, que operaba en el aeropuerto de Rosario, según informó el periodista Hernán Funes.

Además, adquirió dos helicópteros en Estados Unidos que destinó al Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín. También disponía de motos de agua.

Los bienes completan la flota de autos incautados (Audi A3 y BMW X6, incluidos), la mansión de Juárez frente al río en San Lorenzo, los casi 300 mil dólares y 4.000.000 de pesos secuestrados. La Justicia ya había congelado cuentas bancarias por 100 millones de dólares.

Juárez no declaró y pedirá la prisión domiciliaria

El histórico sindicalista fue indagado este viernes pero no respondió preguntas ante la Justicia Federal de Campana y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.

Su hijo Iván y su hermano Oscar también concurrieron ante el juez de la causa, González Charvay, quien los acusa de asociación ilícita, defraudación y malversación de caudales públicos y privados. También lavado de dinero. En el caso de Herme, en calidad de jefe.

Los tres Juárez son representados por el abogado penalista Carlos Edwards, de Rosario, y Joaquín Da Rocha, de Buenos Aires. Los letrados pedirán la prisión domiciliaria por edad para Herme (es mayor de 70) y afección cardíaca, adelantó el informe de Telenoche.

De hecho, el líder del sindicato y de la cooperativa es el único que fue derivado a Ezeiza porque tiene hospital. El resto fue llevado a una sede de la Policía Federal de Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Hernán López, Daniel Badía, Damián Bunello, Pablo Bunello, Ramón Rubén Tévez, José Luis Gómez y el abogado Jorge Ramón Jerez (el único que hizo una declaración espontánea del grupo).