Este viernes se realizaron en Rosario y la región una serie de allanamientos en el marco de un megaoperativo por narcotráfico, que permitió realizar un histórico secuestro de droga por la cantidad y por la calidad del material decomisado. Los mismos, fueron ordenados por el fiscal Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, Walter Rodríguez y arrojaron como resultado el secuestro de 369 panes de cocaína de máxima pureza.

En total fueron 11 procedimientos que comenzaron a las 4 de la mañana en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Rosario, General Lagos y Albarello. La droga incautada fue encontrada en el interior de un camión BMW modelo X5. Además, las fuerzas federales procedieron a la detención de cinco personas, dos de ellas sospechadas de comandar la organización

De acuerdo al parte oficial, la investigación se inició en diciembre del 2019 y se pudo corroborar que esta organización criminal traía la cocaína desde el exterior por la vía aérea y luego la distribuía en distintas localidades del país. Uno de los vuelos que se constató y se hizo su posterior seguimiento, aterrizó en un campo ubicado en Larrechea, una comuna ubicada a pocos kilómetros de Coronda.

Los pandes de cocaína sobre avenida Francia en Rosario

En lo que resta del día la fiscalía Federal avanzará en la imputación de los detenidos, tanto para los organizadores de la banda, como para las demás personas que serán acusadas por haber prestado colaboraciones determinantes para el desarrollo de la organización criminal.

Además, la fiscalía también acusará a los sospechosos por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico ya que en los allanamientos también secuestraron 30 vehículos y una embarcación que se sumarán a la documentación sobre la propiedad de 3 inmuebles y viajes al caribe que realizaron algunos de los integrantes de la banda.