Un hombre y una mujer fueron detenidos por intentar ahogar a un nene de 9 años en una pileta ubicada junto a una precaria casa de chapa. Se trata del padrastro y de la madre del niño, que fue internado en el hospital “Víctor J. Vilela”, donde se encuentra fuera de peligro. En la casilla también vivían un niño de un año y medio, que fue resguardado por la secretaría de Niñez, y una anciana discapacitada, que por el relato de testigos también sufría maltratos por parte de la pareja. Los testimonios de los vecinos son desgarradores y describen el horror que se vivía dentro de la vivienda.

Este martes, por un llamado al 911, la Policía se hizo prepsente en una casa de la zona de bulevar Avellaneda al 4500, en el barrio Vía Honda del sur rosarino. La denuncia de una vecina indicaba que un hombre estaba tratando de ahogar a su hijastro de 9 años en una pequeña pileta, mientras la madre del pequeño lo arengaba diciéndole “ahogalo, ahogalo”.

Por el hecho fueron detenidos Miguel Ángel P. de 34 años, padrastro del nene agredido, y Anahí B. de 31, mamá del chico. Fueron puestos a disposición de la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos. El hecho está caratulado como tentativa de homicido.

Según informó Fiscalía, se tomaron declaraciones a vecinos que aportaron datos para la audiencia y se dió intervención a la Secretaria de Niñez. El menor de 9 años permanecía internado en el hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, fuera de peligro.

La audiencia imputativa está prevista para el jueves por la mañana.

Relatos escalofriantes

Los testimonios de los vecinos de esta familia a El Tres son realmente escalofriantes. Una mujer que estaba cerca del lugar de los sucesos dijo que “el hombre estaba tratando de ahogarlo en la pileta al nene y que la madre lo alentaba, le decía «ahogalo, ahogalo»”.

Esa misma vecina recordó que “la mujer tuvo un bebé prematuro en julio pasado; ella nos contó que habían nacido con problemas, que estuvo una semana en neo y que después falleció”.

Pero en la casa también vivía un niño de un año y medio, hijo de la pareja, que ante la detención de sus padres quedó a resguardo de la secretaría de Niñez municipal. Y una anciana discapacitada, que también habría recibido golpes y maltratos.

“Nosotros escuchábamos al nene llorar a la noche; ella ponía la música fuerte para que no se escuche”, confió otra habitante del barrio. Y aseguró que “también hay denuncias de abusos sexuales contra el chico”.

Y ratificó que “hay una mujer mayor discapacitada en la casa, que también era muy maltratada”.