Este jueves, en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial, se llevó adelante audiencia imputativa a N.M., un colectivero rosarino de 36 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real. Además, se le dictó prisión preventiva por el plazo de ley. Es por la violación a una chica de 19 años que cometió el pasado 15 de enero en el interior de un coche del transporte público de pasajeros.

La fiscal Nora Marull, a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le imputó al chofer el hecho ocurrido el 15 de enero de 2020, a las 21.45 aproximadamente.

De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima, una joven mujer de 19 años, subió al colectivo de la línea 132 de la empresa El Cacique en Battle Ordoñez y Ovidio Lagos de Rosario.

En plena marcha, al llegar al puente de Ovidio Lagos y Circunvalación, el imputado apagó las luces del interior de la unidad, detuvo su marcha y trabó las puertas para impedir el descenso de la víctima.

El chofer forcejeó con la joven e intentó abusar sexualmente de forma carnal, no logrando su cometido. No conforme, luego en calle Dorrego, antes de llegar a Virasoro, estacionó el coche y abusó sexualmente de la víctima.

Más tarde, en la zona céntrica de San Luis y Maipú la chica logró bajar de la unidad. Los demás datos sobre los hechos y la forma en que ocurrieron se reservaron para preservar la integridad de la víctima, indicó Fiscalía.

En la audiencia, la fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de ley. Por su parte, la defensa solicitó la libertad del imputado y la prisión preventiva con modalidad domiciliaria. Finalmente, la jueza de Primera Instancia Paula Álvarez rechazó el pedido de la defensa, aceptó la imputación y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.