La joven de 22 años que había sido demorada a principios de mayo por mandarle una amenaza por mensaje directo a la cuenta de Instagram del intendente Pablo Javkin fue imputada en libertad este miércoles. “Con la mafia no se jode, Pablito. Te van a matar a tus hijos a la mexicana”, fue el texto que escribió vía redes sociales Loana Esperanza O., actual empleada del Ente de la Movilidad. 

La acusación por amenazas simples fue llevada a cabo por la fiscal Silvana Valero de la unidad de Salidas Alternativas. Los defensores Gonzalo Rucci y Rodrigo Navas expusieron que la mujer no tiene ninguna vinculación con organizaciones criminales. Además, agregaron que actuó de forma inoportuna, pero que de ninguna manera tuvo intención de concretar lo que había escrito.

El mensaje en cuestión tuvo lugar el 5 de mayo pasado. Como estaban incluidos sus hijos, el intendente realizó una denuncia penal, según aseguraron desde el entorno de Javkin. La investigación fue iniciada por el fiscal Hugo Iván Enriquez, quien coordinó las medidas con la Agencia de Investigación Criminal, que hizo un allanamiento en la casa familiar de la sospechosa, situada en el barrio Acindar.

Fuentes de la investigación indicaron a Rosario3 que Loana Esperanza O. estaría en condiciones de ir a una suspensión de juicio a prueba después de la imputación por amenazas contra el intendente.