Este viernes, imputaron nuevamente al autor del crimen de Tomás Felipe Carlovich, por un brutal robo similar al sufrido por el Trinche. En este caso, Juan Ariel “Bocacha” Maidana, junto a otros tres delincuentes, empujaron a una persona que circulaba en bicicleta y luego le pegaron con un palo con clavos para robarle el rodado. Ese salvaje asalto ocurrió unos dos meses antes de la trágica muerte del ídolo futbolístico de Rosario y en la misma zona.

El Ministerio Público de la Acusación de Rosario informó que este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa a tres personas que fueron detenidas, entre ellas a Juan Ariel Maidana, detenido actualmente en Piñero como autor de los golpes que derivaron en la muerte de Tomás Felipe Carlovich, el 6 de mayo del año pasado.

"Bocacha" Maidana, el autor del crimen del Trinche

A estos tres hombres les imputaron los delitos de “robo calificado por el uso de arma impropia, y agravado por ser cometido en poblado y en banda, como consumado y en carácter de caoautores”.

La fiscal Viviana O' Connell les imputó el hecho ocurrido el día 15 de marzo de 2020 a las 20.20 aproximadamente, en la intersección de Santa Fe y Felipe Moré, cuando R.A.C empujó a la víctima para sustraerle la bicicleta con la cual se encontraba circulando, haciéndolo caer al suelo.

En ese instante, apareció Juan Ariel Maidana con un palo de madera con clavos en la punta, y le dio varios golpes a la víctima, que yacía en el piso. Al mismo tiempo, uno de los detenidos y otra persona que está prófuga le pegaban patadas en el suelo a la víctima, a la que le robaron la bicicleta y otras pertenencias.

R.A.C fue aprehendido el martes pasado a las 6 de la mañana, en un domicilio de Pje. San Jerónimo al 500; y L.S.G fue arrestado el mismo día a las 5.45 en un domicilio de Pje. San Jerónimo al 400. Maidana, en tanto, ya estaba detenido por el asesinato del Trinche.

Para todos los detenidos, la jueza dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de Ley.

“Bocacha” Maidana ya se encontraba imputado y en prisión preventiva efectiva por el delito de robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado, por el hecho del 6 de mayo de 2020 a las 17.30, en Eva Perón y Paraná de Rosario, donde resultó víctima Tomás Felipe Carlovich, en un hecho que conmocionó a toda la ciudad.

Pero eso no es todo. A Maidana, que vive en el barrio en que comete los delitos, en otra audiencia se le atribuyeron los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia, abuso sexual simple y resistencia a la autoridad; robo calificado por las lesiones ocasionadas en carácter de autor y consumado; y violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en calidad de autor, por otros hechos.