Luego de que en junio el histórico sindicalista del cordón industrial Herme Juárez se viera impedido de ingresar a la sede local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), cercado por estibadores, la polémica suma un nuevo capítulo en el plano judicial.

Según informa el portal Criterio, la causa de aquel incidente quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero y aseguran que éste tendría todo dispuesto para citar a indagatoria a trabajadores que echaron a Juárez y asesores legales del lugar.

Dicho medio agrega que videos que circularon en redes sociales permitieron la identificación de los estibadores involucrados en el forcejo, según reproduce SL24.

El pasado 21 de junio, Herme Juárez se presentó junto a sus abogados en el Supa para entrevistarse con los interventores José Castro y Fabián Echeverría. Algunos estibadores, enterados de su presencia, llegaron al lugar para impedir su ingreso.

Juárez, ex secretario general del Sindicato en Puerto San Martín, fue procesado por asociación ilícita y presunto lavado de activos el año pasado. A principios de junio último, el Ministerio de Trabajo nacional designó a un nuevo interventor, Eugenio Begue, con la misión convocar a nuevas elecciones.