El jefe de una Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución, subcomisario Cristian Acosta, y el abogado penalista Leandro Demichelli, fueron indagados este jueves luego de quedar detenidos en el marco de una causa que lleva adelante la Justicia Federal de Rosario por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En los Tribunales Federales de Oroño al 900, escucharon los delitos que les adjudican la fiscal Adriana Saccone y el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Nº 3.

Según información que difundieron los periodistas Agustín Lago y Hernán Funes, también fueron indagadas dos mujeres que habían sido detenidas en el operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Al funcionario policial Acosta se le imputa participar de comercio y tenencia de estupefacientes y haber dado protección a una banda narcocriminal a cambio de dinero, hechos agravados por su cargo de funcionario público.

También haber recibido dinero del abogado Demichelli para gestionar ilegalmente la libertad de algunos imputados y para que la banda continúe con el narcotráfico.

El subcomisario fue asistido por un defensor oficial. Formuló un descargo en el que, en términos generales, dijo ser inocente y negó haber recibido dinero

En tanto, al abogado se le adjudica participar del comercio y tenencia de estupefacientes y haber pagado al jefe policial Acosta para obtener la libertad de algunos imputados.

Por otra parte, a las dos mujeres detenidas se les imputó haber pagado a Acosta a través del abogado Demicheli una suma de dinero para obtener la libertad de algunos imputados y también ser parte de la banda.

Los cuatro permanecen detenidos mientras los abogados defensores preparaban pedidos de excarcelación o morigeraciones y el juez Vera Barros analiza la situación procesal.