El centro de Rosario estaba sacudido por un hecho de inseguridad que se registró en un local de ropa ubicado en Presidente Roca entre Córdoba y Rioja. Allí, un delincuente armado ingresó y les robó a las dueñas y a dos clientas que estaban probándose prendas. Cuando se disponía a huir, la policía fue advertida y entró al negocio rompiendo la puerta. El ladrón huyó por la parte trasera del comercio, que se conecta con un edificio contiguo. Un rato después, el delincuente salió de la mano de una mujer mayor, a la que tenía amenazada, e incluso dio declaraciones a la prensa. Finalmente lo atraparon.

De acuerdo al informe de la periodista Agustina Pugliese en el programa La primera de la tarde (Radio 2), un delincuente armado entró al local “Tu ropa es mi ropa”, ubicado en Presidente Roca al 800.

“Yo me estaba probando ropa, entró una persona armada que empezó a exigir plata”, contó una de las clientas, que estaba adentro del probador. “También nos pidió que le demos todo, yo le entregué la billetera”, agregó.

La víctima del robo indicó que “pasaron unos minutos y entraron como ocho policías al local”. Luego detalló que “el hombre se fue para la parte de atrás y aparentemente se escapó, todavía no lo pudieron agarrar”.

El local tiene una puerta que comunica con el edificio contiguo y por allí se habría escapado el ladrón, aunque nadie lo vio salir y los efectivos lo buscaban “en un entretecho”, según informó la periodista.

El despliegue policial en la zona del robo. (Rosario3)

Un rato después llegó al lugar la madre de las hermanas dueñas del local, quien hizo declaraciones a los medios. “Nadie lo vio salir del edificio, así que debe estar ahí adentro”, dijo sobre el ladrón.

La mujer confirmó que “era un sólo delincuente con un arma”. Y amplió que “a una de mis hijas, que estaba haciendo tareas administrativas, el delincuente la sorprendió y mi otra hija pudo salir con la nena chiquita, que tiene un año y medio, y pudo llamar a la policía”.

En medio de la cobertura periodística, la cronista observó que una mujer mayor salía del edificio con un joven del brazo. Se acercó para preguntar si habían visto algo, y el muchacho respondió todas las preguntas. “No vimos nada, estábamos con mi abuela durmiendo la siesta”, contestó quien en realidad era el delincuente, que tenía bajo amenaza a la mujer.

Los periodistas dieron aviso a los uniformados, que se desplegaron por toda la zona y finalmente lograron apresar al joven a una cuadra de allí, cuando intentaba meterse en otro negocio.

La entrada del edificio del que salió el ladrón del brazo de una mujer amenazada. (Rosario3)