La denuncia e imputación por presuntas acciones irregulares desde el Organismo de Investigaciones de Santa Fe, investigación por la que una funcionaria de Inteligencia fue acusada de producir información y filtrar datos reservados a Marcelo Sain cuando era ministro de Seguridad, tendrá este martes un capítulo caliente en la Legislatura.

Según confirmó por Radio 2 la periodista Ivana Fux, está citada para las 10 la Auditora General del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich.

Allí, los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos que preside el radical Fabián Bastía, esperan abrir el expediente que ingresó el viernes para anoticiar del legajo administrativo y las menciones a Marcelo Sain, que como funcionario del Ministerio Público una ley establece que es el ámbito para evaluar su desempeño.

Los legisladores no conocen en detalle el expediente. Sí analizan trascendidos sobre declaraciones, filtración de información, "carpetazos" y hasta escuchas ilegales. Éste último punto fue analizado pero desestimado por la Auditoría.

Algunos de ellos creen haber sido víctimas de maniobras destinadas a ser desprestigiados.

El primer denunciante, el subdirector del Organismo, Víctor Moloeznik, presentó un escrito en el que "se puso a disposición" para brindar detalles.