Si bien inicialmente ingresó al Policlínico San Martín en grave estado por un presunto intento de suicidio, tras los resultados de los estudios y una serie de testimonios que colectó, el fiscal Adrián Spelta resolvió investigar el ataque a una adolescente de 17 años como un intento de femicidio.

Así, según información de Telenoche Rosario (El Tres), quedó bajo la lupa su pareja, un hombre de 24 años que la llevó al centro asistencial, dio una primera versión y se fugó.

La víctima, María de los Angeles Bogado, tiene signos de estrangulamiento (según los forenses que la examinaron) y ahora permanece en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

“Él la trajo y la dejó tirada en el hospital”, le dijo el lunes a El Tres la madre de la víctima, que además contó que está embarazada y que él "la tenía amenazada".

Parte de ese testimonio fue utilizado para el giro en la investigación, que ahora quedó a cargo del jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.