El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni señaló que hay "agravamiento" de la sensación de falta de agentes en la ciudad por la exposición de robos y homicidios y no de los procedimientos policiales exitosos. "Si todos los días mostrás lo malo, la gente va a pensar que no hacemos nada. Tenemos mucho para mostrar", agregó.

"Hay una inseguridad objetiva y otra subjetiva. La que está en aumento es la subjetiva. La gente ve televisión y hay muerte y robo. No se muestran detenciones y procedimientos positivos. Se da a entender que la policía no hace nada. Eso agrava la situación. Además, fomenta mecánicas de robo. Hay muchos fenómenos negativos detrás de una imagen", dijo Forni en Todavía no es tarde (Radio 2).

Consultado sobre la falta de respeto que inspira la Policía, el jefe de la Unidad Regional II señaló: "La sociedad no está sintiendo miedo ni por la policía, ni por un juez. Hay un descreimiento de las instituciones que la sociedad ya no siente más nada, en líneas generales".

Sobre la salida de Marcelo Sain del ministerio de Seguridad, consideró que es "habitué este tipo de cambios de estrategia política. Hay una estrategia ejecutiva, otra institucional y otra operacional. Nosotros no intervenimos en las dos primeras".