Una de las noticias policiales del fin de semana, fue el asesinato de Natalia, una mujer trans de 24 años, que fue acribillada a balazos por sujetos que dispararon desde un auto, cuando estaba acompañada por otras personas en la puerta de su casa de Granadero Baigorria. Este lunes, sus amigas y compañeras la despidieron en el cementerio local y pidieron “justicia y seguridad”.

Antonella, amiga de la víctima, contó en El Tres que “Natalia era una persona humilde, sencilla, ella siempre se acercaba a la comunidad trans de la ciudad”. Y sobre su relación personal, acotó: “Nos concíamos desde los 11 años, hemos compartido momentos lindos, historias de vida”.

Natalia fua acribillada a balazos en un hecho que se sigue investigando. También resultó herido en el ataque un joven de 20 años. Algunas versiones policiales indican que la joven trans estaba acompañada de un hombre vinculado al tráfico de drogas en Granadero Baigorria.

“Estamos acá pidiendo Justicia, para que no le pase esto a nadie más”, agregó Antonella. “Ella estaba en la puerta de la casa con unos amigos”, describió sobre el momento del feroz ataque.



Natalia era trabajadora sexual y su amiga explicó que quería dejar esa actividad: “Ella quería salir de la vida que hacía, quería empezar a estudiar, quería trabajar”, aseguró.

“Hay muchas compañeras que realizan trabajo sexual, que paran en la calle o en la ruta, y la inseguridad y la violencia que se sufre es terrible”, agregó otra mujer que acompañó los restos de Natalia en el cementerio.

Luego destacaron que “tememos por nuestros hijos, porque pasan y tiran, no les importa a quién matan”. Y sentenciaron que “si no paran todo esto, le puede tocar a cualquiera”.

“Tenemos miedo de salir a hacer las compras, de bajar del colectivo y caminar unas cuadras, de acompañar a nuestros hijos”, finalizaron.