Un joven futbolista y su pareja fueron detenidos por estafas reiteradas a la cadena de supermercados Coto que funciona en Rosario. En el mismo operativo, demoraron a un reconocido cantante de cumbia por presunto encubrimiento.

Según detallaron desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el fraude se realizaba mediante la compra online de productos con tarjetas de crédito robadas en Buenos Aires y Río Negro.

La investigación comenzó luego de una denuncia del gerente de la sucursal de la firma Coto en el shopping que detectó irregularidades en el servicio de envíos a domicilio mediante la compra web. En su testimonio, el responsable del supermercado informó tres transacciones por un monto cercano a los 150 mil pesos que se hicieron con las tarjetas denunciadas.

Parte de la mercadería recuperada

Las compras eran enviadas a un domicilio ubicado en San Juan al 3000 y recepcionadas siempre por la misma mujer, una joven de 21 años. Mientras los agentes realizaban tareas de campo, el gerente reportó un nuevo pedido online por lo que acordaron hacer una entrega controlada.

La empresa puso a disposición de la AIC uniformes y una camioneta que los agentes utilizaron para simular ser empleados de Coto. Una vez que corroboraron que la joven estaba utilizando tarjetas robadas, procedieron a su detención junto a su pareja que juega en Newell's, en la liga rosarina.

Uno de los agentes que simuló ser trabajador de Coto.

Además, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) autorizaron el allanamiento de la propiedad donde secuestraron celulares, dispositivos electrónicos, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la detenida y datos de otra persona.

Con respecto a la mercadería que había sido comprada con las tarjetas robadas, en total se incautaron 13 bultos que fueron reconocidos por el gerente de la empresa y entregados al mismo en carácter de depositario judicial. 

En simultáneo con el allanamiento de San Juan al 3000, la AIC montó un operativo también en Barra al 400 donde, según confirmaron desde la agencia, detuvieron al cantante –ex integrante del grupo Trinidad–, acusado por encubrimiento. 

Parte de lo incautado en el segundo allanamiento

En esta segunda casa, personal policial incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del Supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016.

La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Anibal Vescovo, por estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documentos.