El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la denuncia de presunto abuso sexual en un jardín de infantes del barrio Pichincha fue desestimada por la Justicia ante la falta de elementos probatorios.

El 5 de febrero pasado, padres y madres de un jardín de infantes de Pichincha plantearon en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe situaciones que, entienden, podrían configurar casos de abuso sexual contra sus hijos por parte de una docente en un jardín de infantes ubicado en Pueyrredón al 200. Este lunes, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional Rosario resolvió desestimar la denuncia presentada, considerando que entre los elementos presentados hasta el momento y luego de haber tomado declaración a los padres involucrados, no se cuentan con elementos suficientes para avanzar en una investigación penal preparatoria.

Además, los padres involucrados luego de la toma declaraciones, no instaron la acción penal y no es su deseo someter a los menores a pericias con profesionales de la Fiscalía.

“Por lo tanto los indicadores de ofensas relatadas en las declaraciones de forma aislada no son suficientes para librar medidas probatorias contra persona mencionada atento a la escasez de argumentos para sostener sospecha cimiento de la denuncia efectuada”, explicaron desde el MPA.

Cabe destacar que fue la dirección del jardín la que presentó la denuncia instando la acción penal luego de recibir los relatos de los padres involucrados.