Alejandra vive y trabaja en la zona oeste de Rosario, cerca de donde asaltaron brutalmente al Trinche Carlovich y lo mataron. Ahora a ella le tocó también ser asaltada, a metros del feroz ataque al ex futbolista. Pero aseguró que no es nada nuevo y que desde el crimen de Carlovich nada cambió: los vecinos se sienten tan desamparados e inseguros como siempre.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Alejandra contó que este martes por la mañana la asaltaron cuando llegaba a su trabajo, cerca de las 10.30, en Eva Perón al 5200. Un hombre en moto le cerró el paso y le vomitó la conocida amenaza: “Dame la cartera o te quemo”. Unos 150 metros más adelante, pasando Felipe Moré, en Eva Perón y Paraná, un ladrón se abalanzó sobre el Trinche el miércoles de la semana pasada para robarle la bicicleta con tal ferocidad que El Mago murió dos días después. 

Ella no lo dudó y se la entregó. Por suerte, sostuvo, no perdió el celular ya que hace tiempo optó por llevarlo escondido en otro lado. “En el barrio estamos muy acostumbrados a esto. Para nosotros es diario. Lo que pasó con este hombre (por el Trinche) es una pena, pero es diario y desde hace muchísimos años”, dijo. 

Alejandra vive a apenas ocho cuadras de allí, pero hace dos años decidió no ir caminando ni usar el transporte público pese a que el colectivo la deja justo en la esquina.

Por seguridad, prefiere tomar un taxi en la puerta de su casa y bajarse frente a su trabajo. Como hace turnos cortados, los traslados se llevan buena parte de su sueldo.