“Siempre decía que no le iba a dar la moto a nadie. Y así fue, no dio la moto y lo mataron de un tiro”. La brutal declaración la realizó este lunes el cuñado de Mauricio Javier Guzmán, el hombre de 47 años que fue asesinado este domingo de un disparo en la cabeza en Guardia Morada y Hortensia, en barrio Las Flores. El departamento Rosario acumula 96 homicidios en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.

En una entrevista brindada al programa Cada Día (El Tres), el cuñado de Guzmán relató lo que ocurrió en la previa al violento homicidio. “Estaba en una placita con sus sobrinos, cruzando el arroyo que divide con Villa Gobernador Gálvez. Cuando empezó a caer el sol, empezó a hacer viajes en moto para llevarlos y que no caminen, porque no hay buen servicio de transporte”, indicó.

“En el último viaje venía con mi hermana. Cuando venía, le salieron dos tipos desde el terraplén. Le quisieron robar la moto y le dieron un tiro en la cabeza. Cayó en un zanjón grandísimo”, amplió.

El hombre describió a Mauricio Javier Guzmán como “un tipo trabajador que no se metía con nadie. Siempre decía que no le iba a dar la moto a nadie. Y así fue. No dio la moto y le dieron un tiro. Era albañil”.

En la investigación interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, que por el momento no maneja otra hipótesis que la de un crimen en ocasión de robo.