Semanas atrás, se viralizaron las imágenes de dos mecheras que robaron en comercios del centro de Rosario. Una de ellas, en estado avanzado de un embarazo, se burlaba de los comerciantes diciendo “vos laburá y nosotras te robamos”. Esa misma mujer, junto a su cómplice, volvieron a las andanzas, esta vez en un local de ropa de la zona sur. Fueron detenidas e imputadas. La mujer embarazada recibió 30 días de prisión preventiva efectiva.

Este jueves 2 de enero de 2020, en Sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a B.G.F., de 37 años, por el delito de hurto simple. También imputaron a su compañera de andanzas, S.A.V de 20 años, por los delitos de hurto simple y amenazas.

El fiscal Guillermo Apanowicz, de la Unidad de Investigación y Juicio, les imputó el hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre a las 19.30 en la zona de calle San Martín al 5300 de Rosario, cuando las imputadas ingresaron a un local comercial que funciona como tienda de ropa y robaron 7 shorts, dándose luego a la fuga.

No conforme con eso, el día siguiente ambas se presentaron nuevamente en el local, con los mismos fines de robo. Una empleada les pidió que se retiraran, pero una de ellas la amenazó. Ambas fueron aprehendidas por la Policía que patrullaba la zona.

El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, dictó para S.A.V. la libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial y prohibición de acercamiento a las víctimas y al local por el plazo de 60 días.

Para B.G.F., la mujer embarazada, determinó la prisión preventiva efectiva por 30 días.