Un nuevo episodio de inseguridad en barrio República de la Sexta tuvo esta vez como blanco a un departamento de edificio donde hace días se instaló un joven que llegó a Rosario para estudiar.

El escruche se produjo este miércoles por la tarde en una nueva torre ubicada en la esquina de Colón e Ituzaingó, ya que el estudiante, oriundo de General Arenales (provincia de Buenos Aires), asistirá a la facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, ubicada a tres cuadras sobre Pellegrini.

Junto a su familia, que estaba en la ciudad, salieron a recorrer y al regresar, al atardecer, encontraron forzada la puerta del departamento. “Hay un pasador, les costó, supongo que con una barreta doblaron la puerta e hicieron como un boquete donde una persona delgada entra”, relató la mamá del joven, con lágrimas en los ojos, desde el móvil de Telenoche (El Tres).

Del inmueble, ubicado en el primer piso, faltaba “una mochila, una notebook, un celular y algo de dinero”, según detalló la mujer. “Hace menos de un mes que estamos acá en Rosario y éste es el recibimiento”, lamentó.

La Policía intervenía en el lugar y se esperaba el regreso de otros vecinos del edificio para determinar si hubo más unidades violentadas. Se trata de una torre nueva donde la mayoría de los inmuebles aún están vacíos.