Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza Iglesias afirmaron que los dos automovilistas que chocaron y mataron a David Pizorno, de 43 años, y Valentino, de 8, "corrían picadas" al momento del siniestro vial ocurrido el sábado pasado en Ayacucho y Avenida del Rosario. Agregaron que ambos comenzaron el recorrido de velocidad entre 300 y 400 metros antes del lugar y que el impacto quedó filmado. Adelantaron que van a pedir para los dos conductores prisión preventiva efectiva y los acusarán por homicidio simple con dolo eventual

En conferencia de prensa, Piazza Iglesias confirmó que el tacómetro del Renault Sandero –auto de uno de los que será imputado– quedó clavado "en 120 kilómetros por hora. Puede haber un movimiento (en la aguja por el choque). Se va a estimar la velocidad con pericias técnicas. Ya pedimos un adelanto para la audiencia de mañana. La haremos en base a videos y a la deformación de los vehículos con el impacto".

"De ninguno de los dos hay frenada en la esquina", remarcó.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

La fiscal añadió que el recorrido de la picada mortal empezó entre "300 y 400 metros antes del siniestro y presumiblemente venían haciendo pruebas de velocidad". Aseguró que la calificación legal que usarán contra los automovilistas "no será por homicidio culposo. No tienen antecedentes de multas por exceso de velocidad. Se va a pedir medida cautelar para ambos".

Por su parte, Walter Jurado sostuvo que al momento del siniestro vial "los semáforos estaban intermitentes. Tenemos registros fílmicos. Por ahora, se ordenó la detención de ambos conductores. El del Sandero está internado. No se lo va a imputar hasta que esté en condiciones de declarar".

"Las imágenes son gráficas. Se ve el impacto. Son de la central del 911", indicó. Además, explicó que a la mujer que sobrevivió al choque aún no le tomaron declaración y aguardarán que esté en condiciones de hacerlo.