El hombre que dio una violenta golpiza a su novia en la playa de estacionamiento de un boliche de Las Rosas quedó detenido y será imputado en una audiencia esta semana.

El sujeto se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Belgrano, mientras agentes de esa fuerza realizaban allanamientos para encontrarlo a pedido de Fiscalía.

El hombre, que quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras realizaba el violento ataque, fue alojado en una dependencia policial de la localidad de Las Rosas y será trasladado a Cañada de Gómez para la audiencia imputativa que podría realizarse entre lunes o martes.

El hecho (el video se puede ver en esta nota, son imágenes sensibles) ocurrió el pasado domingo 28 de julio a las 5.45 de la madrugada. Fue a la salida de "Rumba", ubicado en la ruta nacional 178, entre calle Mendoza y Tucumán de la ciudad santafesina de Las Rosas.

Aquella madrugada personal policial que hacía adicionales frente al boliche vio a un joven que corría hacia una camioneta Ford Transit, estacionada en el playón. Escucharon gritos y pedidos de auxilio de una mujer y encontraron al agresor en medio de su ataque con golpes de puño y patadas, además de arrojar a la víctima contra los autos estacionados en el lugar, informaron fuentes judiciales.

Los policías intervinieron. Detuvieron al hombre y la mujer fue trasladada al Samco de la localidad de Las Rosas. Se le constataron múltiples escoriaciones y traumatismos en diversas partes del cuerpo (oreja izquierda, mano izquierda, torso).

El agresor fue llevado a una dependencia policial y se le inició una causa por lesiones leves dolosas pero al no tener antecedentes se le otorgó la libertad (sin notificar a la Fiscalía, que recién tomó conocimiento horas más tarde).

El hombre aprovechó ese momento y fue a buscar a su pareja y víctima de violencia de género a su casa. Ingresó al domicilio y quiso agredirla de nuevo, en presencia de dos hijos de ambos. La madre de la mujer intercedió y el hombre se retiró (se llevó el celular de ella).

Después de lo ocurrido, Fiscalía de Cañada de Gómez tomó declaración al personal policial que intervino en el hecho, a la víctima y a testigos. Ordenó la detención del acusado para ser llevado a imputativa por los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, abuso sexual (manoseo a la víctima en la agresión) y robo simple.