El robo ocurrió el viernes 7 de mayo en Pérez y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Según relató el dueñó del local de pagos, todos los viernes entre las 19.30 y las 20 pasa una empresa recaudadora a retirar el dineno de la semana y ese día no fue la excepción. Sin embargo, tres días después se enteraron de que eran ladrones.

"Como solemos hacer todas las semanas una empresa recaudadora me retiraba la plata entre las 19.30 y las 20 por el local. El viernes frena un auto con una baliza en el techo y dos hombres, uno me golpea la puerta y otro se queda afuera haciendo custodia como siempre, vestidos con su uniforme", aseguró Alan, propitario del local, en De 12 a 14 (El Tres).



Asimismo, el joven afirmó que "se llevaron dos millones y medio de pesos que es la recaudación de toda la semana" y explicó que si el robo hubiera sido en otra semana el monto era mayor, "de hasta 7 millones por la fecha de cobro".

Lo atípico del episodio para los propietarios es que recién les notificaron el día lunes que el dinero no llegó a la empresa. "Me firmaron los papeles normalmente. Ahora no puedo abrir el local, debo dos millones de pesos, nadie se hace cargo, me acusan de ladrón y soy como cualquier comerciante que trabaja, quiero que se investigue".