Un hombre quedó detenido este sábado al mediodía luego de un procedimiento de “entrega controlada” en el que se concertó un encuentro para una supuesta compra de un celular cuya dueña denunció como robado y encontró a la venta en Facebook.

La víctima, profesional y empleada judicial, había sido asaltada el 25 de marzo en Gutemberg y San Lorenzo. Ese día dos hombres armados le robaron la cartera con documentación, dinero y un celular.

El viernes pasado encontró que el teléfono móvil estaba publicado para la venta en Facebook Marketplace y pidió ayuda a la policía, radicando una comunicación en la comisaría 2ª.

Agentes policiales mantuvieron un contacto con el vendedor y acordaron una entrega controlada para el sábado, en Avellaneda y Marcos Paz.

En el lugar, detuvieron al hombre que llevaba el teléfono para la venta, un empleado policial de 32 años, técnico bombero con desempeño en Bomberos Zapadores de Rosario.

Además de secuestrarle el teléfono de la víctima –reconocido luego en sede policial– le encontraron otros celulares, chips de diferentes empresas de telefonía, cargadores y destornillador mini para celulares.