El adolescente de 16 años que este sábado baleó a un policía en un presunto intento de robo en Juan B. Justo y Acevedo, fue puesto en libertad y entregado a su madre, según confirmaron fuentes de la causa.

Luego de tomar intervención, la jueza de menores en turno solicitó que se constate su domicilio e identidad para luego enviarlo con su progenitora.

El chico quedó bajo averiguación por el hecho ocurrido este sábado cuando abordó al policía y lo hirió de arma de fuego.

El adolescente había quedado detenido en Carobera al 1200, cerca del lugar del ataque al uniformado.

Dos agentes cumplían el servicio de policía adicional en la punta de línea del colectivo 146, cuando uno de ellos se fue al baño de una estación de servicio de la zona. El otro efectivo que quedó en el lugar fue sorprendido por un sospechoso que se acercó en bicicleta, tiró el rodado y se acercó a pie al grito de "Tirate al piso".

Cuando el agente se identificó como policía comenzó un intercambio de disparos. El uniformado sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la parte superior de su rodilla izquierda.

El sospechoso se dio a la fuga por calle Nazca y fue perdido de vista. Fue arrestado y finalmente puesto en libertad.