Un hombre que vive en la zona norte de la ciudad denunció que está siendo víctima de amenazas para que se retire de su vivienda ubicada en Valle Hermoso al 1200. Según denunció, el miércoles le dejaron una nota pidiéndole que dejara la casa “por las buenas” o entregue 500 mil pesos.

Decían que la casa ya tiene dueño. En estas condiciones, yo llamé al 911 para que tengan la actualización de la novedad y en la noche del jueves, pasó primero un individuo en moto y luego otro en un auto ejecutando 6 disparos al frente de la casa”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), José Luis.

Ante esta situación, el actual propietario de la vivienda comenzó a indagar sobre quiénes habían vivido antes en esa propiedad. “Cuando me di cuenta que la casa estaba a nombre de Francisco Lazo, empecé a preguntar con los vecinos y me comentaron la historia de Juan José Lazo, alias “Pijuán” que descuartizó, violó y torturó a una chica de 17 años en 2011”, reveló.

Se trata del femicidio de Rocío Daiana López, una adolescente que fue pareja de “Pijuán” y que apareció descuartizada en el fondo del domicilio en el que actualmente vive José Luis. Por el homicidio, la justicia condenó a Lazo en 2014 a 15 años de cárcel y actualmente se encuentra con salidas transitorias. 

“Esto viene desde el 2018 cuando compramos la casa en buena ley, juntando peso por peso, alquilabamos en una pensión”, relató el hombre. “Yo no pensé que la casa estaba usurpada, la compré de buena ley, empecé a pagar todos los servicios, la luz, las deudas.
al tiempo me cayó una señora llamada Rosa Lazo a decirme que era de ella”, reconoció.

Tras esta situación, siempre según su relato, José Luis realizó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. “Primero nos desestimaron la causa y después me tocó la fiscal López que me dijo que si yo quería vender la casa y cagar a otro que lo cague”, sostuvo.

Con respecto a la vinculación que hace José Luis de los ataques con “Pijuán”, detalló que “ya le ha mandado a varias personas” a pedirle la casa. “Nosotros ahora necesitamos custodia”, concluyó.