Una familia se defendió de las balaceras poniendo sillones contra la pared del frente de la vivienda, como si se tratara de una trinchera o una barrera para que no pasen las balas. El hecho se registró en la zona oeste de Rosario. Tras recibir varias amenazas para que entreguen la casa, los agresores realizaron un ataque que dejó tres impactos de balas contra la ventana.

Sofía, dueña del inmueble, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que hace 7 años que viven allí. Contó que antes de efectuar la balacera, la amenzaron varias veces. "Vinieron el martes buscando a una persona y les dije que no vive acá, el viernes me amenazaron que si no daba la casa me mataban a mi y a mis hijos. Volvieron el sábado a sacarme, puse los sillones y volvieron a la 1 tirando tiros".

La agresión tuvo lugar en Santa Fe al 7800, y según contó la mujer tenía un vínculo con la persona por la que reclamaban, pero desde hace unos meses no habla con ésta: "Yo tenía relación con la persona que buscan pero hace cuatro meses que no tengo contacto. Me buscan a mí y no tengo nada que ver. Tengo miedo por mis hijos. Tengo que vivir encerrada, no puedo salir por miedo a que se metan".

En ese sentido, relató que se presentó en Fiscalía y le recomendaron que "si pasa algo llame al 911". Ante esto, la mujer pide custodia permanente.

En la casa se quedó la mujer junto a un amigo, ya que sus hijos se fueron del domicilio para evitar una posible tragedia. Darío, persona que acompaña a Sofía, dijo: "Nos pasaron entre medio de las piernas los tiros. Estoy haciendo de custodio, la justicia espera que lo maten a uno para hacer algo".