En la casa de Leopoldo Martín Martínez, número dos de la barra brava de Rosario Central, se secuestraron bolsas para transporte de caudales, indumentaria nueva de Rosario Central, cartuchos y una pistola. Quedó detenido, no por la causa por la que está imputado Andrés "Pillín" Bracamonte sino por el hallazgo del arma de fuego en su domicilio ubicado en Ayolas y Circunvalación. "Pitito", como se lo conoce, fue atacado a balazos en su vivienda –pintada casualmente de azul y amarillo– el 25 de febrero pasado y tiene vinculación con la banda narco Los Monos.

En la vivienda de Martínez se incautaron varias bolsas que se usan para traslado de dinero, unos 300 cartuchos de escopeta, ropa de Rosario Central embolsada y etiquetada, indumentaria de la Uocra seccional Rosario delegación San Lorenzo, celulares, documentación de interés para la causa de "Pillín" Bracamonte y una pistola calibre 380 con numeración suprimida.

Es justamente por el arma de fuego que quedó a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia en turno, a cargo en estos momentos del fiscal Iván Enriquez. 

"La documentación está vinculada a la causa del fiscal Miguel Moreno, con las empresas que estarían a nombre de Pillín Bracamonte. Se secuestró indumentaria del club Rosario Central con etiqueta, nueva. Es todo materia de investigación", comentó Maximiliano Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en conferencia de prensa.

"Podríamos decir, según lo que se conoce en la calle, que era quien manejaba la barra de Central", dijo Bertolotti respecto de Martínez.

Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

"Pitito" fue mencionado en el juicio contra la banda Los Monos, ya que se señaló que es sobrino de Máximo Ariel "El Viejo" Cantero y que tiene estrechos vínculos con Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero. 

El otro operativo que se hizo en Caseros al 100 bis, en Puerto Norte, fue en la vivienda de un arquitecto, pero que está habitada por una contadora, según señaló Bertolotti. Allí solo se incautó documentación. 

"Pitito" será trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal.

El ataque reciente

A Leopoldo Martín Martínez lo atacaron a balazos el pasado 25 de febrero en su casa, situada en inmediaciones de Ayolas y Circunvalación. En ese episodio sufrió heridas de arma de fuego en el lumbar izquierdo con orificio de entrada y salida.