El ministro de Seguridad Marcelo Sain se refirió a los reclamos en pedido de mayor presencia de las fuerzas provinciales en el territorio rosarino ante la ola de inseguridad. "La policía está trabajando, si no, no habría tantos detenidos", aseveró y agregó tras una consulta personal los resultados de su gestión: "Laburo a destajo. Me pueden decir cualquier cosa. ¿Pero que no trabajo? En eso les gano a todos".

Sain encabezó este viernes una conferencia de prensa durante un operativo de interceptación de delitos predatorios en la intersección de Méndez y Amenábar. Allí, respondió consultas vinculadas a la actual situación de inseguridad y violencia en Rosario, donde remarcó que "están colapsadas las comisarías".

El funcionario provincial comentó que no tiene "policía para abarcar todos los rincones" de Rosario, por lo que organizan operativos en barrios periféricos mientras las fuerzas federales se concentran más en el centro de la ciudad". 

Sobre la falta de presencia policial que reclaman vecinos de distintos barrios, dijo: "La Policía está trabajando, si no, no habría tantos detenidos. Tenemos 600 presos federales. Nos gustaría que avancen las obras de la cárcel federal para liberar dos tercios de los presos en comisarías".

Cuando un cronista le preguntó "por qué es de hablar mucho y hacer poco", contestó: "Laburo a destajo. Quien me conoce...Me pueden decir cualquier cosa, que no les gusta cómo opino. ¿Pero que no trabajo? En eso les gano a todos".

Con respecto a las armas que exhiben distintas bandas criminales, y las que mostró el cantante de trap "Zaramay" junto a miembros de Los Monos, indicó que "el mercado de cocaína de esta ciudad permite que criminales tengan acceso" a ese tipo de armamentos. 

"Llegamos a esto por años de desidia, desatención y complicidad", aseguró. 

También fue consultado sobre el caso del policía de civil que abatió a un motochorro en barrio Tiro Suizo este jueves por la tarde y consideró que fue "elocuente el grado de profesionalismo" del agente. "Lamento el desenlace del hecho, también el delito. Toda muerte es para lamentar en términos generales", indicó.

Por último, Sain valoró el cambio dispuesto por el gobierno provincial en asuntos penitenciarios tras la salida de Héctor Acuña.