Un nuevo crimen tuvo lugar en Rosario. En la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de un joven de 23 años –con varias lesiones de arma blanca– sobre las vías del ferrocarril, en inmediaciones de Pasaje Franco y San Gerónimo, en barrio Industrial, en la zona noroeste. Al lado, la Policía secuestró una nota. La investigación la lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.
La Policía Federal, personal de la comisaría 12ª y el Comando Radioeléctrico perimetraron la escena del asesinato para que trabaje el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo de las pericias. Minutos después, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia.
En el lugar se secuestró también un cartucho de un fusil FAL, aunque no está claro qué vinculación tiene con el ataque.
La víctima fue identificada rápidamente como Ismael Germán Pastorutti Sobrin. Tenía varias heridas de arma blanca y signos de ahorcamiento. Por el momento se desconoce cómo fue la mecánica del homicidio.
“Se ve que dejaron el cuerpo acá. Lo encontró una señora que estaba paseando con el perro. Y también la formación del tren, que por eso frenó”, comentó un vecino en De 12 a 14 (El Tres).
El departamento Rosario acumula 97 crímenes en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.