Un homicidio se registró este domingo a la madrugada en la zona oeste de Rosario. Un hombre mató a su vecino en el marco de una presunta pelea por el robo de un teléfono celular. El Ministerio Público de la Acusación (MAP) investiga el hecho.

Fuentes oficiales informaron que hoy a las 5.30, en inmediaciones de Río de Janeiro al 3000, un hombre  mató a un vecino de 26 años, identificado como Lucas Velasco, en una pelea supuestamente iniciada porque le quiso robar un celular. 

De acuerdo a lo que trascendió, la víctima le habría querido sacar el teléfono a su vecino y en estas circunstancias comenzó el enfrentamiento con saldo fatal. Tanto la víctima como el victimario cuentan con antecedentes penales.

Intervino en la investigación la fiscal Marisol Fabbro. En el lugar no se secuestró el arma utilizada. Según los primeros indicios y testimonios, la víctima mantuvo una discusión con el identificado como Carlos A. C. de 25 años, quién lo agredió con un arma blanca en zona de tórax, produciéndole el fallecimiento en el lugar del hecho. 

El sospechoso fue detenido por personal de Comando Radioeléctrico. Se dió intervención a Gabinete Criminalístico para toma de testimonios, relevamiento de rastros. La audiencia imputativa está prevista en principio para el día martes próximo.

Hay medidas en curso en reserva, se solicitó informe de antecedentes de los involucrados.