Un hombre de 35 años que conducía alcoholizado, en contramano y sin contar con la licencia oficial, fue condenado este martes a tres años de prisión por el homicidio de un motociclista durante un siniestro vial en Andino pero no irá a la cárcel.

La jueza de San Lorenzo Griselda Strólogo condenó a Alexis G. de 35 años por el delito de "homicidio culposo" y le aplicó una pena de tres años de prisión condicional, por lo que podrá continuar en libertad y deberá cumplir algunas reglas de conducta.

Además, el fallo condenó al hombre a ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en Andino donde el conductor de un Volkswagen Gol chocó con una moto Yamaha Cripton en la que transitaba Roberto Moreyra.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, el condenado conducía su auto “sin contar con carnet de conducir debido a estar inhabilitado por la Municipalidad de Rosario” desde el 22 de octubre de ese mismo año.

A la vez, “se encontraba manejando en contramano y alcoholizado” cuando embistió la moto que conducía Moreyra.

Por esos motivos, la Fiscalía acusó a Alexis G. de homicidio culposo y en su alegato solicitó al tribunal que se lo condene a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Sin embargo, la sentencia difundida este martes condenó al conductor a tres años de prisión condicional, por lo que quedará en libertad sujeto a reglas, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).