Un hombre de 33 años fue asesinado a golpes por sus vecinos este sábado en Mendoza. La víctima había sido acusada de agredir a su pareja. Hubo un forcejeo previo con la policía. Ocurrió en la localidad de Las Heras y ahora trataban de determinar cómo fue la mecánica.

Según informó Télam, el hecho ocurrió cerca de las 4.30 del sábado, cuando un hombre, identificado como Maximiliano Flores, fue golpeado por vecinos en una casa ubicada en calle Paso Hondo al 3200, a unos nueve kilómetros de la capital provincial.

Poco antes había ingresado al 911 un llamado de emergencia por un episodio de violencia de género. La policía fue hasta el lugar y logró hablar con la víctima, una mujer de 30 años, que acusó a Flores de haberla golpeado.

Flores entonces se abalanzó sobre uno de los efectivos con la intención de quitarle el arma reglamentaria pero no pudo y aprovechó la situación para escapar. Pero cerca de las 4.30 volvió a la casa, donde habían quedado los oficiales a modo de prevención. Hubo un forcejeo entre los uniformados y el agresor, y los vecinos decidieron intervenir. Golpearon a Flores hasta que quedó tendido en el suelo.

La víctima fue trasladada al hospital Carrillo donde fue recibido por los médicos de guardia y constaron su muerte a causa de los golpes que recibió.

Los investigadores realizaron tareas en la zona del crimen en búsqueda de elementos para la causa y determinar la mecánica del crimen.