Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a dos delincuentes en las últimas horas del miércoles, luego de tirotearse con cuatro asaltantes que intentaron robarle las pertenencias en la localidad bonaerense de Merlo, según precisaron fuentes allegadas a la fuerza.

Voceros policiales informaron que un agente de la División Talleres de la PFA se desplazaba por el lugar, cuando fue interceptado en la esquina de las calles 1 de Mayo y Beruti, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, por cuatro ladrones armados que se movilizaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.

Según Télam, ante esa situación, el policía, que se encontraba vestido de civil, se identificó como tal y se produjo un breve tiroteo con los delincuentes en el cual asesinó a uno de ellos e hirió de bala a otro, mientras el resto de los involucrados escaparon del lugar.

Según se desprende de un informe policial, el asaltante herido fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo. Horas después de su internación, perdería la vida. En tanto, el agente resultó ileso del enfrentamiento armado y se le tomará declaración indagatoria en los próximos días.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense.