El Ministerio Público de la Acusación investiga la muerte de una mujer de 30 que escondería, en verdad, un femicidio. Joana Romero, que vivía en Capitán Bermúdez, falleció este martes en el hospital Provincial por una infección, pero su familia acusó a su pareja de haberla molido a golpes. El sospechoso está detenido.

Según informaron desde el MPA, Joana Romero, madre de dos niños, falleció este martes pasadas las 19.20 en el Provincial. Había sido ingresada unas horas antes, a las 17, desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con una infección generalizada en su brazo derecho, desde el hombro hasta el codo.

De acuerdo a los primeros indicios y testimonios, Joana habría manifestado a un familiar que su pareja, Fabián (44) la había golpeado.

Sin embargo, el informe médico preliminar no detectó hematomas, ni traumatismos por golpes o fracturas. Tampoco encontraron indicios de golpes anteriores.

El fiscal Maximiliano Nicosia pidió la autopsia y ordenó que, de momento, siga detenido Fabián, el principal sospechoso, que tras lo ocurrido se había presentado en la comisaría de Baigorria. No cuenta con antecedentes y ni denuncias previas por violencia de género.

Nicosia solicitó además el secuestro de las diversas historias clínicas que Joana tenía en el hospital Alberdi, en el Eva Perón y en el Sies.