Un ciclista murió este miércoles a la tarde en la zona oeste de Rosario luego de ser atropellado por un camión. El episodio ocurrió poco antes de las 17 en la zona de Río de Janeiro y 27 de Febrero.

Según detalló la periodista de Radio 2 Agustina Pugliese, el camión circulaba por 27 de Febrero y cuando intentó doblar por Río de Janeiro atropelló al joven que circulaba en bicicleta y perdió la vida en el acto.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que la víctima fue identificada como Miguel G., de edad a confirmar. En tanto, el camionero Adrián J. fue demorado para la realización de los exámenes de rigor y se le formó causa por homicidio culposo.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Donato Trota, solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantamiento de rastros, toma de testimonios, relevamiento de cámara y la realización de pericia de planimetría.

La víctima sería un trabajador de la zona y el camionero también es conocido en el barrio.

El siniestro vial generó conmoción entre los vecinos, que rápidamente avisaron a las familias de ambos y a un patrullero que circulaba por la cuadra.

En diálogo con Radio 2 un vecino expresó que el ciclista fallecido era “un muchacho que trabajaba en la zona y el camionero también es del barrio, conocido por todos”.

Además, el hombre reclamó la instalación de un semáforo o señalización porque hay siniestros con frecuencia en esa esquina.