Un hombre de 36 años, paciente de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, murió en la noche de este sábado tras ser embestido en la ruta 11, a la altura del kilómetro 356, en jurisdicción de esa localidad santafesina. El conductor del auto que lo chocó quedó en libertad.

La persona fallecida fue identificada como Luis Alberto Rojas de 36 años, según informaron desde Fiscalía. 

De acuerdo a los datos que tiene Maximiliano Nicosia Herrero, fiscal interviniente, un Chevrolet Cruze rojo se desplazaba por la ruta 11 cuando, por motivos que se desconocen, embistió a la víctima, que falleció en el lugar por las heridas sufridas.

La persona fallecida era un paciente que se encontraba alojado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y según primeros indicios contaba con permiso para salir del lugar.

El fiscal solicitó que se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de autopsia. Además, requirió la intervención de gabinete accidentológico para levantamiento de rastros, planimetría, pericias fotográficas, toma de testimonios a personal del nosocomio, secuestro de los libros de ingreso y egreso al lugar y fichas médicas. 

El conductor del auto, identificado como Pablo B., de 51 años, permaneció demorado, se le formó causa por Homicidio Culposo y al no tener antecedentes recuperó la libertad.