Murió uno de los dos hombres armados que este martes fueron a asaltar un local de ropa de zona oeste y habrían intentado escapar a los tiros con la Policía. Se trata de un hombre de 32 años que resultó herido de bala en el cráneo y falleció debido a la gravedad de su cuadro de salud. Datos oficiales informaron que los delincuentes entraron a un comercio de Larrea y La Paz y armados encerraron bajo amenazas a empleadas y clientes dentro de un probador.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este martes a las 21.05, desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) confirmaron el deceso de uno de los involucrados en el supuesto robo y posterior persecución policial en la zona oeste. Presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo en la zona occipital y parietal derecho.

El parte oficial sostiene que tanto el hombre que murió como el otro que resultó con heridas, se tirotearon con agentes uniformados mientras trataban de huir ya que habían robado en un negocio. De acuerdo a lo que reconstruyeron las fuentes policiales, personal del comando radioeléctrico patrullaba las inmediaciones de Riobamba y Avellaneda cuando un hombre se acerca y les dice que en calles Avellaneda y La Paz se encontraban dos hombres bordo de un Renault 12, los cuales habrían cometido une robo en la tienda de ropa “Timoteo” ubicada en Larrea al 2200.

Los efectivos se dirigieron al lugar mencionado y divisaron al coche. Al intentar identificarlos se dieron la fuga en contramano, a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señas de luces y sirenas, siempre de acuerdo a las versiones oficiales.

Una vez en calle La Paz y Gutemberg, los delincuentes efectuaron disparos hacia el personal, reza el parte del Ministerio de Seguridad provincial. Así es que los agentes respondieron y se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos los ladrones, uno de ellos de suma gravedad al punto que falleció.