Cuatro detenidos y el secuestro cocaína lista para la venta al menudeo fue el resultado de una serie de allanamientos de la Policía Federal que tuvo en la mira a un búnker de barrio San Francisquito y sus ramificaciones.

En horas de la tarde de este jueves, el personal de la Unidad Operativa de la PFA irrumpió en un pasillo de Castellanos al 2660 y aprehendió al soldadito encargado de la venta callejera, que tenía unos 30 papeles de cocaína y dinero en efectivo. El lugarm un conocido "búnker" de la zona del Mercado de Productores de Rosario, ya había sido allanado previamente, pero ya había vuelto a funcionar.

Esa fue la primera posta del operativo, ya que también irrumpieron en un pasillo de 27 de Febrero entre Castellanos y Alsina, donde dieron con el “acopio” que abastecía el pasillo. En Unas 192 bolsitas listas para la comercialización y 50 mil pesos en efectivo, señaló un detective.

Por otro lado, también detuvieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a Susana Beatriz V., considerada la responsable del emprendimiento de narcomenudeo. La mujer contaba con pedido de captura y se encontraba visitando a un familiar que había sido baleado, confiaron las fuentes.

La hija de esta mujer, de nombre Priscila, fue detenida en el pasillo de 27 de Febrero donde los pesquisas dieron con el “bagayo” de droga que abastecía el puesto de venta. La joven, indicaron, se encontraba con arresto domiciliario por tener hijos menores a cargo. En ese lugar, también detuvieron a un hombre de 33 que quedó a disposición del juzgado federal.

En el expediente interviene la Fiscalía Federal Nº 3 y el  juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.