Una gran cantidad de personas fueron demoradas este martes por la noche por tenencia y portación de arma de fuego. En Cullen y La República fueron aprehendidos cinco sospechosos con dos pistolas calibre nueve milímetros, una de ellas con cargador extendido

Los operativos fueron realizados por el Comando Radioeléctrico, agentes de la Agrupación Cuerpos y la Brigada Motorizada. En el primero de ellos, en Cullen y La República fueron detenidos Nicolás T. (23); Hugo T. (42); Julián A. (21); Axel A. (22); y Mauro M. (21) con las dos pistolas y una moto Honda Wave que fue secuestrada. A todos se les formó causa por tenencia y portación de arma de guerra. Fueron trasladados a la comisaría 12ª.

En otro procedimiento, en Campodónico y Bertolé, fueron aprehendidos un hombre de 31 años y otro de 28 con una escopeta calibre 16/70 con numeración visible. Los sospechosos se desplazaban en una chata roja que fue frenada en un control de identificación.

El último hecho ocurrió en Presidente Quintana y Ovidio Lagos, donde fueron detenidos dos jóvenes de 19 años con un revólver calibre 32 sin numeración visible. Circulaban en una moto y no quisieron ser identificados, según fuentes policiales. El arma y el vehículo, una Yamaha YBR, fueron secuestrados.