Vecinos de barrio Cristalería volvieron a manifestarse este viernes al anochecer para reclamar justicia en el caso por presunta violación de una menor de edad por parte de un hombre de 69 años que vive en la zona.

Las personas de la cuadra pidieron que también se retire del barrio la familia del sujeto acusado porque temen que él vuelva a la vivienda. Además, contaron que en las últimas horas se conocieron nuevas denuncias de acosos a otras menores de edad por parte del mismo hombre años atrás.

En el barrio había una importante presencia policial para evitar nuevos incidentes como los ocurridos el jueves por la noche en el barrio.

El grupo de vecinos de Calderón y Candia fueron a la vivienda del acusado, que ya había sido detenido en enero del 2021 y recibió la libertad el pasado martes por parte del juez Leiva.

Este jueves a la noche la policía terminó evacuando al hombre que además es el abuelastro de la víctima ante la gran presencia de manifestantes enfurecidos por su salida en libertad.

Al momento de la salida, hubo algunos piedrazos contra el móvil policial y los agentes policiales contestaron con disparos de balas de goma.

Sigue la tensión en Barrio Cristalería