Oficiales de la Agencia de Criminalidad Organizada, junto a personal del Organismo de investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), realizaron este mediodía allanamientos en Puerto Norte y en el microcentro vinculados a la investigación de lavado de activos derivada de la causa del homicidio del narco Marcelo "Coto" Medrano.

Uno de los domicilios allanados está en el edifcio Alto Buró, en Junín al 100. El otro fue en Santa Fe 2200. En el primero funcionaba una "cueva financiera" y en el segundo vivía el financista que controlaba la "cueva".

En el domicilio de calle Junín se secuestraron 293 mil pesos, 5.950 euros 8,300 dólares, 2 celulares (enviados a peritar), documentación de interés para la causa y disposición electrónicos de almacenamiento.

En dicho lugar se procedió a la detención de un financista identificado como las iniciales M.F. La audiencia Imputativa está.prevista para el día miércoles 31 de marzo horario a confirmar y, según se informó, se le imputará lavado de activos

Los allanamientos fueron realizados por el Organismo de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales

A diferencia de los allanamientos realizados la semana pasada, que seguían la ruta de dinero que manejaba el narco Marcelo "Coto" Medrano, en este caso se investigan los movimientos financieros de Daniel Godoy,  presunto instigador del asesinato del narco ocurrido en septiembre pasado en una estación de servicios.

Según la información brindada a Rosario3, en este caso el financista demorado no parece estar vinculado al ambiente tradicional de las finanzas rosarinas.

En principio, según los investigadores, Godoy adquirió en la cueva de MF el total de 10.241 dólares en dos operaciones concretadas en enero de este año.

Por este incidentes los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis le imputaron a Godoy lavado de activos el 17 de marzo pasado y le dictaron prisión preventiva por 30 días de prisión preventiva acusado de “haber incorporado al sistema financiero informal dinero en efectivo proveniente de sus actividades ilícitas como cabeza de una organización criminal con base en el norte de la ciudad de Rosario”.