Una persona que viajaba por el sur argentino en un colectivo que había partido desde Rosario fue descubierta transportando cocaína y marihuana en una mochila en un operativo realizado por Gendarmería Nacional el viernes pasado.

Fue la perra antinarcóticos llamada Tita la que detectó la presencia de estupefacientes en una mochila a bordo de un transporte de pasajeros que circulaba desde Rosario.

El Escuadrón Núcleo Chubut de Gendarmería realizó el control sobre kilómetro 1.448 de la Ruta Nacional N°3, a la altura del acceso norte de la ciudad de Trelew, y detuvieron la marcha del ómnibus procedente de la provincia de Santa Fe.

Según el parte del operativo, el can detector de narcóticos “Tita” olfateó una mochila y reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefacientes.

Los funcionarios procedieron a escanear la mochila, luego lo abrieron en presencia de testigos y descubrieron un doble fondo en el que se ocultaba un envoltorio rectangular cubierto en pasta dental con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Campo Narcotest sobre los paquetes hallados y confirmaron la existencia de 11 gramos de marihuana y de 885,5 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal de Rawson.