La violencia en Rosario parece no dar tregua y en la madrugada del sábado asesinaron a dos hombres en zona sudoeste. Las víctimas se suman a las las tres mujeres que mataron entre la noche del jueves y la mañana del viernes en la zona de Empalme Graneros y Nuevo Alberdi. De esta manera, la ciudad suma cinco muertos en menos de 48 horas.

Con respecto a este último caso, se trata de dos hermanos: Javier Fernando Echeverría de 39 años y Daniel Echeverría de 41. De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación, las víctimas estaban en la casa en la que vivían en Callao al 3900 y cerca de la 1.20 de la mañana decidieron salir ambos a guardar el auto del más joven.

Al momento en el que se suben al Peugeot 308 color blanco son interceptados por otro auto y una moto que empiezan a pereguirlos. Durante el intento de escape el conductor perdió el control y el auto en el que se trasladaban los hermanos impactó contra la ochava de Callao y Presidente Quintana donde hay un homenaje a "Cucurucho" Santamaria, el ex futbolista de Newell's. 

Tras el sinietro, ambas víctimas intentaron escapar corriendo, pero desde la motocicleta efectuaron múltiples disparos en dirección a Daniel Echeverría, que murió en el lugar y Javier Fernando Echeverría, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció a los pocos minutos.

La investigación del doble crimen quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti quien comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, planimetría, toma de testimonios a vecinos de la zona. 

En simultáneo, la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho e identificación de agresores. En tanto que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la realización de las correspondientes autopsias.

Cinco muertes en menos de 48 horas

Con los dos hermanos muertos en la madrugada del sábado, Rosario acumula cinco homicidios desde la noche del jueves. El primero de ellos fue una joven de 22 años fue asesinada a tiros en Génova y Chaco. La víctima recibió ocho disparos de dos personas que se desplazaban en moto y que, momentos antes de tirarle habían entablado una conversación.

En tanto que las víctimas restantes son las dos mujeres de 19 y 30 años que fueron ejecutadas de sendos disparos en la cabeza en la mañana del viernes. Las encontraron asesinadas en un domicilio de Luzarriaga al 2400, a donde una de ellas se había mudado tras un aparente trasfondo de violencia de género