Una mujer de 43 años fue encontrada asesinada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro. El principal sospechoso del femicidio es su pareja, quien ahora está prófugo.

Según informó Télam, el cuerpo de María Esperanza Fernández fue hallado en su domicilio de San Lorenzo al 3000 este domingo, pero el caso recién trascendió en las últimas horas. La encontró una de sus hijas.

Tenía importantes heridas en la cabeza, compatibles con un martillo ensangrentado que fue encontrado también en la misma vivienda. La autopsia realizada el lunes precisó que le asestaron ocho golpes.

El principal sospechoso del crimen es la pareja de la víctima, Roberto (46), quien abandonó el domicilio donde convivía con Fernández.

La fiscal Viviana Ramos considera lanzar una orden de detención nacional e internacional para evitar que Roberto se fugue del país.

Roberto y la víctima tenían dos hijos juntos que no estaban en el domicilio en el momento del hecho.

El femicidio  de Fernández fue el tercero  desde el sábado. Ese día, Rosa Estela García (64) fue estrangulada en su domicilio de Moreno, donde apresaron a su marido, Raúl Matías De Marco (54).

Y el lunes, a Ludovica López (50) lo mataron a golpes y puñaladas en su casa de Lanús y por el crimen apresaron a Carlos Britos Ríos (23), un vecino suyo con el que aparentemente mantenía una relación sentimental y quien confesó el hecho a su madre.