Este lunes los alumnos de la escuela técnica Crisol de Magnano al 6300 no tienen clases porque otra vez se produjo un intento de robo en el establecimiento. Ya el viernes pasado habían entrado e intentado huir con los inodoros. Esta vez volvieron por más y destrozaron el colegio en el camino. Hay un detenido.

Según contó el docente Rogelio Bramajo a El Tres, este nuevo episodio ocurrió este lunes a las 4 de la mañana. Esta vez sonó la alarma y la policía arrestó a un hombre. El último hecho fue el viernes cuando ladrones ingresaron por la fuerza e intentaron llevarse siete inodoros por los techos. No lo consiguieron y los sanitarios quedaron ahí arriba.

Este lunes, los ladrones ingresaron por el taller de plomería. Para Bramajo, podrían ser los mismos del viernes que vieron que en la escuela había más cosas de valor y decidieron volver.

Esta vez la alarma se activó y la policía encontró adentro de la escuela a un sospechoso.

Lo que no pudieron robar, lo destrozaron. “Daños que no tienen ningún sentido, como el barral del baño para discapacitados”, apuntó angustiado el docente que recordó que hace tiempo reclaman más seguridad en la zona.

“Hace dos semanas a un chico le golpearon la cabeza para quitarle el celular, tenemos varios casos de nuestros jóvenes asaltados o golpeados”, se quejó Bramajo.